Puerto Montt: 51 por ciento de los locales comerciales fueron víctima de la delincuencia

Cifra es la mas alta de la región de Los Lagos en el último tiempo.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó
  • Cifra es la mas alta de la región de Los Lagos en el último tiempo.
  • Ha habido relajo de las autoridades en esta materia se informó.

La cámara de comercio de Puerto Montt, dio a conocer que en la ciudad el 51 por cientos de los locales comerciales fueron o han sido víctima de la delincuencia en el primer semestre del 2018.

La información fue entregada por el presidente de la institución, Carlos Stangue, quien explicó que los delitos más frecuentes son el robo o hurto hormiga, seguido por los delitos económicos, hurtos simples y los robos con violencia. Se contabilizó también en la encuesta los rayados no autorizados.

Al ser consultado del motivo por el cual las estadísticas han subido, respondió que “hay un relajo en general por parte de las autoridades”, apuntó.

En cuanto a los planes preventivos que había en la ciudad, comentó que no sabe si están o no funcionando y explicó que, “el comercio ha cumplido con las solicitudes de mejorar la seguridad, con la instalación de más y mejores cámaras”, apuntó.

La gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarde dijo que, “este es un llamado urgente que se nos hace como gobierno, con todas las autoridades competentes, poder revertir lo antes posible esta cifra”, señaló.

Mauricio Paredes, es el jefe de tienda de una zapatería de calle Antonio Varas, en Puerto Montt, dice que, “yo creo que es mas que el porcentaje que arrojó la cámara. Uno ve delitos acá todo los días y a nosotros nos entraron a robar el local hace un tiempo”, comentó.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó