El 25 de octubre se realizará el simulacro de terremoto y tsunami en la comuna de Cochamó

En la oficina de coordinación municipal de Cochamó se llevó a cabo esta semana una sesión del Comité Operativo de Emergencia comunal de cara al simulacro de terremoto y tsunami que se realizará el próximo 25 de octubre.

Print Friendly, PDF & Email
simulacro de tsunami en cochamó
Terreno en Cochamó

En la oficina de coordinación municipal de Cochamó se llevó a cabo esta semana una sesión del Comité Operativo de Emergencia comunal de cara al simulacro de terremoto y tsunami que se realizará el próximo 25 de octubre en todo el borde costero de la región, y en la comuna de Cochamó se realizará en el borde costero de la localidad del mismo nombre.

La iniciativa tiene como principal objetivo que la comunidad y las instituciones participantes, sepan que hacer frente a una emergencia de este tipo. En razón a lo anterior es que el municipio, ha estado desarrollando reuniones con el Comité de Emergencias (COE), en conjunto con funcionarios de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dependiente del Ministerio de Interior, carabineros, armada y bomberos, preparando lo que será toda la logística de este ejercicio, que pondrá a prueba a la población, ante una eventual tragedia de este nivel, así lo dio a conocer Leslie Fuentes funcionaria de la ONEMI Región de los Lagos.

En total serán 22 comunas de la región que participarán en este simulacro es por tal razón que las autoridades comunales han estado realizando diversas reuniones de coordinación con los distintos entes que participarán en el simulacro, al objeto de mantener un despliegue organizado respecto al plan de contingencia a implementar el día y hora del simulacro, información entregada por el encargado de protección civil comunal Juan Carlos Contreras.

 “Es muy importante el simulacro que vamos a realizar el 25 de octubre, un terremoto o tsunami pueden ocurrir en cualquier momento y nosotros debemos tener la preparación para saber qué hacer en el momento dado, por lo tanto, el llamado a la ciudadanía es a que participemos seriamente de este simulacro”. Señalo el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó