Partió campaña para prevenir incendios forestales en región de Los Lagos

La campaña que busca disminuir los siniestros que afecta a los bosques y la vegetación de la zona.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó

• La región contará con dos helicópteros y 250 personas para el trabajo de combate de incendios.
• En la región abunda un arbusto conocido como el chacay, vegetación altamente combustible que está en la periferia de las ciudades.

La mañana de este lunes se hizo el lanzamiento de la campaña de prevención de incendios forestales en la región de Los Lagos, la que busca disminuir los siniestros que afecta a los bosques y la vegetación de la zona.

La ceremonia se llevó a cabo en el frontis de la intendencia de la región de Los Lagos donde se explicó que este año se quiere trabajar en la interface, es decir en todo lo que involucra los arbustos que están diseminados en la periferia de las ciudades.

Jorge Aichele, director regional de Conaf, comentó que, “esta temporada no se espera un año seco, pero sí es preocupante la cantidad de material vegetal que está en el contorno de la ciudad, por tanto se debe redoblar los esfuerzos”, aseguró.

El director regional de la ONEMI, Alejandro Vergés, dijo que las instituciones cuentan con los medios para el combate de los incendios, sin embargo, subrayó que, “en la cadena de la prevención está la parte humana, que son los que provocan los incendios, ya que el 99,7% de los incendios el causante es el ser humano”, comentó.

Para este verano la región va a contar con dos helicópteros, uno que tendrá base en Chiloé y el otro en Puerto Montt, además de ello se va a contar con 250 personas que van a formar las brigadas para la temporada.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó