18 centros ChileAtiende en la región de Los Lagos se han suman a la venta de bonos Fonasa

Con esta alianza entre Fonasa y la red ChileAtiende se beneficiará a más 500 mil personas  en la región de Los Lagos

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Terreno en Cochamó
  • Con esta alianza entre Fonasa y la red ChileAtiende se beneficiará a más 500 mil personas  en la región de Los Lagos

 En la sucursal ChileAtiende Puerto Montt, autoridades locales encabezadas por Mauro González, Seremi del Trabajo y Previsión Social, Scarlett Molt, Seremi de Salud junto a Javier Castro, Director Zonal Sur de Fonasa, Pedro Campos, Director regional (s) IPS, representantes del COSOC de Fonasa y usuarias provenientes de sectores rurales, informaron sobre la reactivación de la venta de bonos Fonasa en 18 oficinas  de ChileAtiende de la región.

La alianza entre Fonasa ChileAtiende, permite la compra de los bonos (para los tramos B, C y E) y facilita el copago de prestaciones AUGE-GES, la valorización de programas de atención de salud y el acceso a certificados. En el caso de la región de Los Lagos son 18 las oficinas, que fueron implementadas en las comunas de Castro, Osorno, Puerto Montt, Purranque, Quellón, Calbuco, Frutillar, Los Muermos, Achao, Fresia, Maullín, Rio Negro, Chaitén, Futaleufú, Llanquihue, Palena, Puerto Varas y Ancud.

Al respecto, Mauro González, Seremi del Trabajo y Previsión Social, explicó que “al realizar el lanzamiento de la alianza pública IPS – ChileAtiende, estamos  haciendo un llamado para que los usuarios de Fonasa puedan comprar sus bonos a través de las 18 sucursales ChileAtiende que se encuentran habilitadas para realizar este trámite, donde vamos a beneficiar a más de 500 mil personas como una forma de acercar los servicios y hacer un poco más cómoda esta gestión para que los usuarios se sientan más cercanos a su derecho que tienen de adquirir este producto. Y lo más importante es el llamado para que se pueda conocer, ya que muchos usuarios en las comunas más apartadas, más pequeñas que teniendo un ChileAtiende no saben al día de hoy que se están vendiendo estos bonos y por eso es de fundamental informar para que aprovechen esta oportunidad y no vengan necesariamente a Puerto Montt a comprarlos”  

Scarlett Molt, Seremi de Salud, sostuvo que “no podemos olvidar que estamos en una región, donde más del 85% de nuestros usuarios en salud corresponden a usuarios Fonasa. Por lo tanto y de acuerdo a eso, en la modalidad libre elección, donde el usuario puede elegir el lugar de atención y la  compra del bono, es para nosotros facilitar el acceso a la salud de calidad, eso es parte del compromiso de este Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, como trabajamos todos en conjunto del punto de vista de Fonasa como aseguradora, IPS como centro que tenemos oficinas en todas partes del país y nuestros usuarios, cuyo objetivo es que no se tengan que andar recorriendo las oficinas de Fonasa y hacer largas esperas para poder tramitar, por ejemplo un programa médico, donde estamos hablando de beneficios no menores”

Javier Castro, Director Zonal Sur de Fonasa, manifestó que se trata de “un tema de reforzamiento en el nuevo modelo de atención de Fonasa y lo más relevante es dar mayor cobertura  y acceso a nuestros beneficiarios. Nuestra preocupación fundamental de parte de nuestro Director Nacional, don Marcelo Mosso, es mejorar los accesos a nuestra población y a nuestros asegurados. Es por eso que hoy estamos muy contentos con este convenio con IPS- ChileAtiende, porque nos da mejor cobertura. Hoy en la región y en Puerto Montt específico teníamos dos sucursales y ahora podemos ampliarnos con las 18 oficinas de ChileAtiende, eso no va a dar mayores accesos y permite a nuestra población y a nuestros asegurados más facilidad y disponibilidad”

Finalmente, Luisa Conejeros, usuaria de Isla Tenglo, nos comentó que “cuando lo necesita cruza hacia el continente para realizar la compra de bono Fonasa para la atención médica de su madre beneficiaria con una pensión básica solidaria y que esta reapertura de venta de bonos de los centros de atención ChileAtiende, es buenísima, porque muchas veces en otros lugares hay que hacer filas y se pierde mucho tiempo para poder sacar un bono y ahora es mucho más accesible”.

 

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