Niños autistas tienen atención profesional con 30 médicos de distinta especialidad

Padres destacan avances en incremento de calidad de vida de niños atendidos que presentan progresos para comunicarse.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó

 Padres destacan avances en incremento de calidad de vida de niños atendidos que presentan progresos para comunicarse.

Un equipo multidisciplinario de profesionales atiende a 30 niños con autismo en el Centro de Especialidades Médicas, programa que tiene por fin integrar a los padres en el trabajo de fortalecer habilidades psicomotoras y del lenguaje, el cual es financiado por la municipalidad de Puerto Montt.

El tratamiento es gratuito e incorpora, profesionales y técnicos del área kinesiológica, psicólogos y médicos, entre otros, destacó el alcalde Gervoy Paredes, quien señaló que, “el municipio continuará acompañándolos porque se trata de un programa maravilloso que cubre brechas sociales y humanas”, apuntó.

Bernardita Insunza, mamá de uno de los 30 niños beneficiados e integrante de la agrupación “Te Ayudo”, señaló que “los padres manifiestan un alto grado de angustia e inquietud frente al diagnóstico y ante los altos costos económicos en especialistas, ya que Fonasa solamente cubre fonoaudiología, comentó.

La kinesióloga encargada del Programa del Centro de Especialidades Natalia Gajardo informó que la experiencia ha probado la eficacia de la unidad de profesionales multidisciplinarios, por tanto destacó que, “se plasma en cómo los niños han demostrado progresos para comunicarse, controlar sus cuerpos, mediante este plan piloto que se extenderá, en su primera fase, hasta el 31 de diciembre”, explicó.

Cabe precisar que el tratamiento para niños autistas del Centro de Especialidades se suma a la entrega gratuita de más de 7.000 lentes ópticos, adquisición de equipos oftalmológicos como el microscopio para cirugía y ecotomógrafo para exámenes de retina.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó