En Cochamó se celebró el día de la Mujer Rural

Con un trueke campesino y la presentación de artistas locales se celebró en el gimnasio municipal de Cochamó el Día Internacional de la Mujer Rural.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó

Con un trueke campesino y la presentación de artistas locales se celebró en el gimnasio municipal de Cochamó el Día Internacional de la Mujer Rural, la actividad fue organizada por la Municipalidad de Cochamó a través de la oficina de la mujer y fomento productivo.

Desde hace años se celebra el Día Mundial de la Mujer Rural el día 15 de octubre, fecha que adquiere especial relevancia tras la Declaración Oficial de esta celebración por la Asamblea General de las Naciones Unidas el pasado noviembre de 2008.

El objetivo principal de festejar este día es visibilizar la importancia que merece la aportación económica, social y cultural que desarrollan las mujeres en áreas rurales de todo el mundo y su decisiva contribución a la seguridad alimentaria. Precisamente, se eligió fecha conmemorativa el 15 de octubre porque un día antes se celebra el Día Mundial de la Alimentación, ya que, en la procuración de la alimentación han tenido mucho que decir las mujeres rurales históricamente. En la actividad estuvo presente el alcalde Carlos Soto Sotomayor, concejales e invitados especiales, la primera autoridad de la comuna felicitó a cada una de las esforzadas mujeres rurales de la comuna.

El apoyo de la empresa privada siempre es importante para realizar este tipo de actividades, esta vez la salmonera Caleta Bay como ha venido haciendo desde hace un tiempo, colaboró con el traslado de las personas, así lo dio a conocer el Subgerente de comunidades Eduardo Mas.

Alex Morales encargado de la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad, señalo que este trueke, tiene una particularidad especial, ya que, por primera vez, se realizó en Cochamó y aprovechar la instancia de celebrar el Día De La Mujer Rural.

 “Muy bueno para uno que ya tiene su edad” catalogó la actividad la Sra. Leonarda  Martínez.

Por último la encargada de la oficina de la mujer, Alejandra Barría, señaló estar muy conforme con la actividad y la participación de las mujeres que llegaron de distintos sectores a celebrar y mostrar sus productos e intercambiarlos en el trueke.


 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó