Gobierno compromete agenda de inversión en obras públicas para región de Los Lagos

Deterioro en calles y avenidas en principales ciudades de la región serán abordados con millonaria inversión

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó

• Deterioro en calles y avenidas en principales ciudades de la región serán abordados con millonaria inversión.
• Habrá una mejor conexión interna en las ciudades de Osorno, Puerto Montt y Castro.

Al menos cuatro proyectos de conexión vial de gran relevancia deberían comenzar a ejecutarse durante este gobierno, anuncio que hizo el intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen tras visitar la deteriorada calle Ecuador, punto de acceso al puerto local.

“Aquí pretendemos priorizada en el mejoramiento del par vial Ecuador – Chorrillos. Además, la construcción de la doble calzada avenida El Teniente, Barrio Industrial; el mejoramiento Avenida Alessandri, entre Mackenna – Godoy; la construcción Inter terrazas etapa uno que incluirá un ascensor desde calle Quillota hacia la Intendencia; además de la pavimentación de avenida presidente Ibáñez por sobre avenida Salvador Allende, en el área que comprende el Mercado Municipal hacia Cardonal”, confirmó el intendente.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt destacó que estas obras permitirán una mejor conexión interna, mediante la labor conjunta con las carteras de transportes y obras públicas, dijo que, “En cuanto al impacto que tendrán los trabajos durante su ejecución, serán avisados oportunamente a la ciudadanía”, comentó.

Los anuncios implican un convenio de ejecución de infraestructura de transporte, que mejorará la conectividad en Castro, Osorno y Puerto Montt, contempla una inversión anunciada de 61 mil 115 millones de pesos durante los próximos cinco años.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó