Junto con una capacitación se reactivó la “Unión Comunal de Juntas de Vecinos” de la comuna de Cochamó

Junto con una capacitación realizada por profesionales a los distintos representantes de las juntas de vecinos de la comuna, el sábado 13 de octubre se constituyó la “Unión Comunal de Juntas de Vecinos” de la comuna de Cochamó.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó

Junto con una capacitación realizada por profesionales a los distintos representantes de las juntas de vecinos de la comuna, el sábado 13 de octubre se constituyó la “Unión Comunal de Juntas de Vecinos” de la comuna de Cochamó.

La jornada comenzó con una charla realizada por la Psicóloga Paulina Soto, quien expuso sobre el concepto de liderazgo, la idea es generar  más y mejores líderes en cada una de las comunidades, posteriormente  el abogado Rodolfo Fuentes, realizó una charla relacionada a saneamientos de terreno, posiciones efectivas, sesiones de derechos, entre otros temas que tienen relación con la tramitación legal tras la adquisición de un terreno, por ultimo expuso un funcionario de FONASA quien explicó en que consiste el ente financiero encargado de recaudar, administrar y distribuir los dineros estatales destinados a la salud en Chile, siendo una de sus funciones financiar las prestaciones de salud de sus beneficiarios la idea de esta actividad es que los dirigente vecinales vayan perfeccionando su labor y sean un apoyo hacia los integrantes de su junta de vecinos.

Al término de la jornada se realizó la elección de la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, organización que estaba caducada desde hace años y que tiene como misión la integración y el desarrollo de sus organizaciones afiliadas y la realización de actividades educativas y de capacitación de los vecinos. Asimismo, cuando son requeridas, asumirán la defensa de los intereses de las juntas vecinos en las esferas gubernamentales, legislativas y municipales.

La directiva quedo conformada de la siguiente forma:

Presidente el Sr. Darío Urrutia, secretario Sr. Pedro soto, tesorera Srta. Teresa Vidal, primera directora Sra. Alejandra Soto y Segunda Directora Sra. María Marín.

Darío Urrutia presidente de la organización señaló que para él es un gran desafío, más aun siendo de una zona aislada, pero eso más lo motiva a trabajar.

En tanto Pedro Soto secretario de la Unión Comunal valoró la participación de los dirigentes que llegaron, pero también criticó a quienes estando más cerca del lugar donde se llevó a cabo la capacitación y posterior elección de la organización, no lleguen y no envíen excusas.

Por su parte el alcalde de la comuna de Cochamó, dijo que está muy bien que se hayan organizado, y de esta forma puedan trabajar en conjunto por el bien y desarrollo de la comuna.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó