35 mujeres de la comuna de Cochamó se certificaron por asistir a talleres del PRODEMU

35 mujeres de la comuna de Cochamó, recibieron su certificación por participar en el taller de mujeres y del taller de organizaciones de PRODEMU

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó

35 mujeres de la comuna de Cochamó, recibieron su certificación por participar en el taller de mujeres y del taller de organizaciones, de la “Escuela y Formación Política para la igualdad de género” y programa “mejorando mi negocio”, en el área de Promoción y Desarrollo de Fundación PRODEMU.

A la ceremonia, asistieron la directora regional de PRODEMU Patricia Espinoza, el alcalde de la comuna Carlos Soto, la concejal Marcela Chávez y las participantes de los distintos sectores de la comuna, estos talleres se realizaron gracias a la alianza entre la fundación PRODEMU y la Municipalidad de Cochamó con la idea de potenciar cada una de las habilidades que tiene las mujeres de la comuna e ir mejorando la calidad productiva, en el caso del taller “mejorando mi negocio”.

En la escuela de liderazgo se les entrega herramientas que les permitan ser mejores líderes en sus comunidades y facilitar el trabajo en conjunto con las autoridades locales y regionales así lo manifestó la Directora Regional de PRODEMU Patricia Espinoza.

Alejandra Barría encargada de la oficina de la mujer de la Municipalidad señaló que las capacitaciones se realizaron por dos meses, una vez a la semana, donde llegaron mujeres de distintos sectores de la comuna.

“Las capacitaciones son muy buenas porque primero nos ayuda a conocernos, aprender y salir de nuestras casas a realizar otras cosas, salir de la rutina”, fueron las palabras de Ana Saavedra.

Por último el alcalde de la comuna de Cochamó Carlos Soto instó a las mujeres a seguir capacitándose y desarrollando sus capacidades, ya que, cuentan con el apoyo del municipio.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó