Gran espectáculo; BAFONA cautivó al público en la comuna de Cochamó

Con un gimnasio lleno de público, que llegaron desde los distintos sectores de la comuna de Cochamó, se presentó en RÍo Puelo, el elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó

Con un gimnasio lleno de público, que llegaron desde los distintos sectores de la comuna de Cochamó, se presentó en Rio Puelo, el elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Ballet Folklórico Nacional, BAFONA, que busca con sus presentaciones, contribuir al acceso democrático y equitativo de la población a expresiones artísticas de excelencia. Integrado por profesionales de la danza, música y artes escénicas, BAFONA busca difundir las diferentes manifestaciones de la cultura tradicional y popular de Chile, con la finalidad de rescatar el patrimonio cultural, el elenco que se presentó por primera vez en la comuna puso en escena a más de 50 profesionales entre músicos, bailarines, cantantes y equipo técnico quienes entregaron un repertorio que encanto al público y los llevo a viajar de norte a sur con cada uno de sus cuadros.

En la actividad estuvo presente la Secretaria Regional Ministerial de la Cultura, las Artes y Patrimonio, Amanda Milosevic quien señaló, que cumpliendo con el rol de promoción y contribución a la creación artística, además de promover el desarrollo y la facilitación al acceso equitativo  de las familias con este tipo de espectáculo, junto con destacar el interés y la gran cantidad de gente que llego hasta el principal recinto deportivo de Río Puelo.   

EL BAFONA, con una trayectoria de más de 50 años, ha promovido el rescate y la conservación del patrimonio cultural, manteniendo vivas sus leyendas, ceremonias, tradiciones y costumbres. Sus obras coreográficas se sustentan en estudios antropológicos y artísticos que permiten el conocimiento del hombre y la mujer de Chile, el que después es plasmado y proyectado sobre el escenario, señalo su director musical Jaime Hernández.

Anualmente el BAFONA realiza más de 70 presentaciones, programadas en actuaciones individuales y giras por el territorio nacional. Es por esto la importancia de tener este tipo de espectáculo en la comuna. Esta actividad se hace posible uniendo los esfuerzos entre la Secretaría Regional de las Culturas y las Artes Región de Los Lagos, el Municipio de Cochamó, señalo Alejandro Piñeiro, encargado de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Cochamó.

 

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó