Profesor de escuela hospitalaria es postulante a premio Global Teacher Prize

El profesor de la “escuelita hospitalaria” de Puerto Montt, Felipe Ramírez, está nominado dentro de los cinco maestros a lo largo de Chile.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó
  • Premio consiste en un millón de dólares para el ganador y en Chile hay cinco postulantes.

El profesor de la “escuelita hospitalaria” de Puerto Montt, Felipe Ramírez, está nominado dentro de los cinco maestros a lo largo de Chile para recibir el premio Global Teacher Prize que consiste en un premio de un millón de dólares.

Este profesor cuya carrera profesional la ha desarrollado desde marzo de 2010 en la Escuela Hospitalaria de Puerto Montt, el cual es un espacio educativo para estudiantes que, por diversas condiciones de salud, no pueden acceder a la educación tradicional.

El profesor fue visitado este lunes por el intendente regional, Harry Jürgensen, para felicitar al docente, donde destacó que, “este profesor le ha metido tanto cariño y tanto amor a la educación”, afirmó.

La Seremi de educación Claudia Trillo, dijo que “cuando conocí el proyecto que desarrolla la escuela hospitalaria, me encanté con la idea, por lo que proyecta la iniciativa, por lo que significa esto para nuestra región”, apuntó.

Con respecto a su trabajo, el profesor Felipe Ramírez dijo que, “en la escuela hospitalaria se está escribiendo un proyecto que es una verdadera utopía y la eh visto crecer, junto con el hospital y aplaudo el ser parte de ese crecimiento”, comentó

La historia del profesor Felipe Ramírez, dice que posee una gran pasión por el arte y la pedagogía, lo que lo ha llevado a estar desde los 19 años en una sala de clases. Primero, como ayudante de cátedra y a los 21 años, como docente en un colegio vulnerable de San Bernardo.

En 2010, tras titularse como profesor de artes, y gracias al contacto que mantuvo con la escuela del Hospital de Puerto Montt, durante la realización de su tesis sobre educación hospitalaria, Felipe se mudó al sur y se quedó en este lugar.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó