Investigan doble pago de sueldos en hospital regional de Puerto Montt

El resultado de esta auditoría llevó a que el jefe de remuneraciones y el funcionario de lavandería en cuestión presentaran su renuncia.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó

• Jefe de remuneraciones y el funcionario de lavandería supuestamente involucrados presentaron su renuncia.
• este martes se realizó una denuncia por posible malversación de fondos públicos y/o fraude al fisco.
El hecho quedó al descubierto en una auditoría interna del hospital, y cuyo análisis arrojó el doble pago de remuneración a un funcionario de la sección de la Lavandería del Hospital.

El resultado de esta auditoría llevó a que el jefe de remuneraciones y el funcionario de lavandería en cuestión presentaran su renuncia, la cual no fue aceptada por la directora del Hospital, hasta que se efectúe el sumario correspondiente.

Hasta el momento se desconocen los montos y habría una investigación por parte de la fiscalía, se informó desde el hospital regional.

Respecto del tema, la dirección del servicio de Salud del Reloncaví y el hospital Puerto Montt, informaron que “este martes se realizó una denuncia por posible malversación de fondos públicos y/o fraude al Fisco, ante el Ministerio Público, por parte de la directora (S) del Hospital Puerto Montt y el equipo jurídico del centro de salud”, explica el comunicado.

Asimismo, se encuentra en curso un sumario administrativo que buscará identificar las responsabilidades administrativas de quienes pudieran estar involucrados en el presunto hecho.

La directora (S) Mónica Winkler, dijo que “me reuní e informé a los funcionarios de la subdirección de las personas y a los gremios que representan a los trabajadores, con el objetivo de transparentar los hechos y entregar la información oficial de esta situación interna, expresó.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó