Bomberos de antaño se reúnen en tertulia y recuerdan sus vivencias

Terreno en Cochamó
  • La mayoría de esto hombres lleva más de 50 años de servicio a la institución.
  • Este año irán de gira a Santiago por segunda vez.

Una visita a los Voluntarios Insignes de Bomberos de Chile de Puerto Montt, realizó el coordinador regional de Senama Los Lagos, Mauricio Aroca, en el marco de un encuentro de camaradería que se realizó en el cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de la capital regional.

“Es un orgullo compartir con adultos mayores que son el patrimonio inmaterial del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, que es el cuarto más antiguo de Chile. Ellos han entregado una vida de servicio desinteresado a la comunidad”, comentó Aroca.

Sobre el encuentro, el superintendente Rodrigo Barrientos, indicó que “para nuestra institución los hombres que forjaron nuestra historia son nuestros tesoros humanos vivos, y es justo que reciban nuestro reconocimiento y admiración”, afirmó.

“Este año, durante el próximo mes realizaremos una gira a Santiago, con visitas a la Academia Nacional de Bomberos y unidades emblemáticas. Es la segunda vez que se realiza este viaje, el que es un premio a su trayectoria”, explicó.

John Atero Montes, presidente del Círculo de Voluntarios Insignes de Bomberos de Chile capítulo Puerto Montt explicó que “el grupo está conformado por 33 bomberos de las distintas compañías de nuestra ciudad, y se nutre de los voluntarios que con el paso de los años van cumpliendo medio siglo de servicio en nuestra institución, sostuvo.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó