Iván Moreira trató de hipócritas a la gente de derecha que dice que hoy votaría por el No

“hoy eso es lavarse las manos porque hace 30 años votaron por el Sí. Esta es una celebración de la nueva mayoría, pero para la derecha ese día fue una derrota”

Print Friendly, PDF & Email
Senador Iván Moreira se refirió a la movilización realizada por vecinos de la comuna de Cochamó
Terreno en Cochamó

• Aun no se reconoce el mérito de Pinochet de haber dado paso a la democracia con todo el poder que tenía.
• Lo que mas ha habido en el país ha sido justicia. La cárcel está llena de exmilitares

El senador por la región de Los Lagos, Iván Moerira, dijo que no es un hipócrita como muchos en la derecha que a 30 años del triunfo del NO, hoy votarían por esa opción, “eso se llama consecuencia y que siempre defenderé al gobierno militar y en especial de Augusto Pinochet”, comentó.

“hoy eso es lavarse las manos porque hace 30 años votaron por el Sí. Esta es una celebración de la nueva mayoría, pero para la derecha ese día fue una derrota”, comentó el parlamentario.

Explicó que dentro de todo lo que ocurre tras el episodio del Sí y del No, hubo un hecho relevante y del cual no se ha hecho un reconocimiento y en este punto Moreira se detiene. “Nosotros ganamos la oportunidad de quedar en la historia, que un gobierno militar, con todo el poder del mundo, entregó el poder en un proceso de transición”, argumentó.

En cuanto a la reparación y justicia que siempre ha pedido la izquierda por los detenidos desaparecidos y por los miles de muertos que hubo en dictadura, el Senador de derecha dijo que los familiares de las víctimas han tenido justicia, “la justicia que ellos han pedido la han tenido, basta ver la cárcel de Punta de Peuco, la cantidad de militares que están cumpliendo, en forma inhumana condenas porque han sido sentenciados”, afirmó.

Finalmente dijo que la izquierda siempre va a necesitar de el caos y el conflicto, “porque esa es su forma de construir su electorado, en base a la desigualdad y al engaño”, puntualizó Iván Moreira.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó