Agricultores de la comuna de Cochamó intercambiaron experiencias con agricultores de Chiloé

Terreno en Cochamó

El programa PRODESAL de la comuna de Cochamó, convenio INDAP-MUNICIPALIDAD, en el marco de la ejecución del plan de trabajo 2018-2019, realizó gira técnica con 35 personas entre agricultores y equipo técnico, los días 27 y 28 de septiembre, a la provincia de Chiloé, en las comunas de Ancud y Dalcahue.

Esta actividad tiene por objetivo, conocer e intercambiar experiencias productivas en cultivo de hortalizas al aire libre y bajo plástico, producción ovina, asociatividad, diversificación de productos y procesado de ajo chilote como pasta gourmet.

El financiamiento fue mediante el aporte del municipio que hace al programa anualmente y además de los gastos de traslado por medio del bus municipal.

Aquiles Soto coordinador del programa PRODESAL en la comuna, se refirió a las actividades que realizaron en Chiloé.

Alex Morales, encargado de fomento productivo de la Municipalidad, valoró el trabajo que se realiza entre el municipio e INDAP, junto con destacar la importancia que estas giras tienen para los agricultores de la comuna, donde pueden intercambiar experiencias con sus pares.

En tanto, el alcalde de la comuna Carlos Soto Sotomayor resaltó esta actividad que realiza la Municipalidad de Cochamó con INDAP, que forma parte de las líneas de trabajo que el programa PRODESAL está desarrollando en el ámbito de intercambio de experiencias de fomento productivo, que busca motivar y potenciar la producción local de hortalizas y producción ovina de la comuna de Cochamó.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó