Intensas nevazones afectan a los sectores cordilleranos de la comuna de Cochamó

Terreno en Cochamó

Preocupados se encuentran pobladores de los sectores cordilleranos de la comuna de Cochamó, tras la gran cantidad de nieve que cayó en las últimas horas,  esta condición climática comenzó a registrarse durante las primeras horas de la madrugada del día viernes 28 de septiembre y se mantuvo hasta la media tarde de hoy 1 de octubre.

Esta situación poco habitual en esta época del año ha generado preocupación en los habitantes de los sectores más aislados de la comuna, ya que, la nieve tapo las praderas, en algunos lugares llegando incluso a 60 centímetros, lo que dificulta la alimentación de los animales según nos comenta Ernesto Altamirano poblador del sector de Paso El León.

Declarar zona de emergencia en los sectores afectados por la nevazón es lo que como municipio se realizará, con el objetivo de solicitar ayuda al Gobierno Regional fue la información entregada por el concejal Roberto Altamirano.

En tanto la gobernadora de la provincia Leticia Oyarce que está al tanto de la situación manifestó que esta toda la voluntad de colaborar con la FACH, para el traslado de alimento a los sectores donde no se puede llegar por tierra.

Cabe señalar que esta mañana salió un camión municipal con 8.500 kilos de carga hacia el sector de Paso El León, mayoritariamente alimento para animales, productos de fueron comprados por los pobladores y la municipalidad lo traslada.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó