Cae banda delictual al intentar robar empresa del sector alto de Puerto Montt

Terreno en Cochamó

Vecinos alertaron a carabineros quienes detuvieron a banda criminal con nutrido prontuario delictual.

Una banda delictual integrada por tres antisociales fue detenida en la población Manuel Montt, en la capital de la región de Los Lagos, luego que vecinos del sector alertó a la policía que, en una casa comercial dedicada al rubro de la publicidad, se estaba perpetrando un delito.

El capitán de carabineros Paulo Cortés dijo que los vecinos vieron a un sujeto forzando el candado por tanto se hizo la denuncia al nivel 133, “inmediatamente, el personal de carabineros concurrió al lugar sin encontrar a los desconocidos, iniciándose de ese momento un servicio focalizado en el sector, activándose un sistema de vigilancia especial sobre el lugar”, apuntó.

Cerca de las 2 de la madrugada el personal de la 5ª Comisaría, al patrullar nuevamente el sector, sorprendió a tres sujetos interviniendo en la empresa, de los cuales uno de ellos forzaba el candado de acceso, el segundo estaba escalando el cierre perimetral, y el tercero mantenía la vigilancia para dar aviso en caso de ser sorprendidos.

“Gracias al rápido accionar de Carabineros, estos tres sujetos fueron detenidos luego de una persecución por distintas calles de Puerto Montt”, declaró el policía.

Los detenidos fueron identificados como Johann Guzmán de 29 años con 10 detenciones por delitos cometidos en diversos puntos del país, quien tras la audiencia quedó en prisión preventiva, Diego Velásquez de 29 con 15 detenciones, también quedó prisión preventiva y el tercer integrante es Pedro Mera, este último quedó con medida cautelar y arraigo nacional.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó