Vecinos de Cochamó se tomarán los caminos

Vecinos de la comuna de Cochamó anuncian movilizaciones y toma de caminos por mal estado.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó

Vecinos de la comuna de Cochamó anuncian movilizaciones y toma de caminos por el mal estado de estos, con lo que se dejara sin conexión a la comuna con el resto de la provincia así lo comento Inés Igor presidenta de la junta de vecinos del sector El Bosque quien manifestó que hay cansancio de parte de los habitantes de la comuna por las promesas de mejoramiento vial no cumplidas por parte de la autoridades. 

Serian dos puntos de la ruta que se tomaran los vecinos, al norte y al sur, ambos accesos a la comuna, ya que, las malas condiciones del camino se extiende en toda la ruta V691, Nelly Hernández, representante de Llaguepe, informó que ellos como comunidad se suman a esta manifestación.

Por su parte el Director Regional de Vialidad Enzo De La Rosa dijo que esta mañana ya partieron los trabajos en la ruta aprovechando la ventana de buen tiempo.

De La Rosa manifestó que lo normal es que se haga una mantención al mes,  pero si las condiciones del camino en algunos tramos es muy mala, se realizan dos.

Con respecto a la pavimentación de la ruta Ralún-Cochamó, dijo que el decreto de adjudicación se encuentra en toma de razón en Controlaría General de la República, por lo que esperan que los trabajos comiencen en unos 45 días más.

Independiente de lo anunciado por la autoridad de Vialidad, la manifestación y toma de caminos se realizará de todas formas, porque lo que se necesita es asfalto para toda la ruta y no soluciones parches, así lo manifestaron los vecinos de la comuna.

 

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó