BONO LOGRO ESCOLAR BENEFICIÓ A MÁS DE 11 MIL ALUMNOS DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS

Fueron 11.907 estudiantes de la región de Los Lagos beneficiados con el Bono Logro Escolar, iniciativa que premia el esfuerzo y la perseverancia de los escolares pertenecientes al 30% más vulnerable de la población. Este incentivo comenzó a ser depositado durante el mes de septiembre, en las cuentas RUT de los padres o tutores inscritos para recibir el pago.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó

Fueron 11.907 estudiantes de la región de Los Lagos beneficiados con el Bono Logro Escolar, iniciativa que premia el esfuerzo y la perseverancia de los escolares pertenecientes al 30% más vulnerable de la población. Este incentivo comenzó a ser depositado durante el mes de septiembre, en las cuentas RUT de los padres o tutores inscritos para recibir el pago.

La máxima autoridad de la región de Los Lagos, el Intendente Harry Jurgensen comentó “Este es un incentivo, más que el valor económico, tiene un reconocimiento al esfuerzo educacional para nuestros jóvenes y eso es lo que queremos destacar, por este bono de logro escolar. Nosotros tenemos una cifra no muy buena en la región, una escolaridad promedio de 9,6 años, en circunstancias que todas las demás regiones tienen sobre 10. Por eso llamo a los padres y apoderados a que hagamos el esfuerzo por mejorar nuestros niveles de escolaridad, nosotros deberíamos estar sobre 11 años, ojalá lograr los 12 años de escolaridad porque ahí se genera la primera gran diferencia de nuestra calidad de vida, de poder optar a una mejor vida e ingresos, el tener la escolaridad completa y este incentivo apunta a eso a que estudiemos bien. Estudiemos más para que esos estudios nos colaboren a cada uno de nuestros niños, en tener una mejor calidad de vida en el futuro, ese es parte del desarrollo integral que habla siempre nuestro presidente Sebastián Piñera”.

El bono forma parte del Ingreso Ético Familiar y lo reciben niños y adolescentes entre quinto básico y cuarto medio hasta 24 años que son parte del 30% de mejor rendimiento de su promoción. En esta ocasión la Bono para la región de Los Lagos, contó con un presupuesto asignado que supera los 500 millones de pesos.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said jefa de la cartera que entrega este beneficio social señaló “para nuestro Gobierno, el mérito, la superación y el esfuerzo son un valor, es por eso que a través del Bono Logro escolar, una iniciativa que nace al alero del Ministerio de Desarrollo Social en el año 2012, en el primer mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera, se ha mantenido en el tiempo motivando e incentivando a todos los alumnos del país y en particular ahora a nuestros alumnos de la provincia de Osorno. Más de 11 mil alumnos fueron beneficiados y que mejor que destacar a este 30% de mejores alumnos y  que además representan el 30 % de los más vulnerables de nuestra sociedad. Por tanto, felicitarlos, seguirlos impulsando, destacar el esfuerzo y el logro, que no solamente lo tienen los alumnos sino que también el entorno familiar, que son quienes apoyan e impulsan y siguen motivando a que estos jóvenes alcancen hoy sus sueños”.

Una de las estudiantes beneficiadas por el Bono Logro Escolar en la región es Katherine Corrales, alumna de universitaria, quien comentó ” sigan con los estudios, nos ayudan bastante. Este bono me sirve mucho para mis gastos de estudios. Hay que poner ganas para lo que uno quiere en el futuro”.

El Bono Logro Escolar tiene dos tramos: Para aquellos alumnos que según ranking de notas, se encuentran dentro del 15% de los estudiantes con mejor rendimiento, recibirán un bono de $ 59.087. Para aquellos alumnos que según ranking de notas, se encuentren entre el 15% y 30% inclusive de mejor rendimiento, recibirán un bono de $ 35.453.

El pago de este bono comenzó el 14 de septiembre, se realiza mediante depósito en las cuentas RUT habilitadas, para cada uno de los cobradores informados. Pueden chequear sus datos a través del siguiente link http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó