Región de Los lagos: Fuertes lluvias afectan a la región de Los Lagos desde esta mañana

Un accidente de tránsito entre un camión y un vehículo menor dejó una persona lesionada de carácter leve camino a Chamiza en Puerto Montt
Terreno en Cochamó
  • El centro de Ancud se inundó con las precipitaciones, y afectó por cuarta vez a los comerciantes en lo que va del año.
  • En Puerto Montt una mujer debió ser rescatada tras caer en una ladera resbaladiza.

Desde ayer se encuentra decretada una alerta temprana preventiva en toda la región de Los Lagos por intensas precipitaciones y fuertes vientos que deben registrarse en horas de esta noche.

En la zona comenzó a llover fuerte desde esta mañana y no ha parado, lo que ha provocado algunos anegamientos menores en la zona, sin embargo, donde sí se ha sentido la lluvia es en Ancud, Isla de Chiloé, donde por cuarta vez en lo que va de este año el centro de la ciudad se inundó.

Los que se resienten con el colapso de los sistemas de evacuación de aguas lluvias son los comerciantes de calle Dieciocho, según manifestó el presidente de la Cámara de Comercio, Gastón Cárcamo.

En Puerto Montt una mujer cayó por un barranco y estuvo mas de tres horas tirada en el barro sin que nadie la socorra, hasta que vecinos del sector dieron cuenta del hecho y bomberos acudió en su ayuda, “la mujer estaba tirada a unos dos metros del camino por donde transitan los vecinos del sector en la ladera”, comentó el capitán de la Quinta compañía Víctor Henríquez.

Los vientos pronosticados para esta noche van a ir de los 60 a los 120 kilómetros por horas en las zonas costeras y en los golfos, en tanto que también se anuncia posibles tormentas eléctricas para esta jornada.


 

Por Pablo Barría Lagos

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó