Bajo la lluvia la comuna de Cochamó celebró 39 años de vida

Bajo la lluvia la comuna de Cochamó celebró 39 años de vida
Terreno en Cochamó

Bajo una torrencial lluvia se realizó la ceremonia de celebración de los 39 años de vida de la comuna de Cochamó, encabezada por el alcalde Carlos Soto Sotomayor y con la presencia de la SEREMI de Gobierno Ingrid Schettino, SEREMI de La Mujer y Equidad de Género Viviana Sanhueza, Concejo Municipal en pleno y con un marco de público importante que llego hasta el frontis de la Municipalidad que a pesar de las malas condiciones climáticas se dieron cita en la ceremonia.

 Dentro de la ceremonia se realizó un reconocimiento a todas las instituciones públicas y privadas que participaron en el trabajo de rescate de los funcionarios del ejército, quienes sufrieron un accidente en la ruta V691, cuando el bus en que se trasladaban se precipito al mar con 23 personas resultando uno de ellos fallecido. Las personas homenajeadas por su labor en esta actividad fueron los Directores de la Primera Compañía de Río Puelo Sergio Morales, al Director de la Segunda Compañía de Bomberos de Cochamó Sebastián Martínez, al médico General de Zona Sr. Luis Araya, al jefe del Retén de Carabineros de Río Puelo Suboficial Juan Pérez y al Cabo y Sargento Segundo Litoral de la Capitanía de Puerto de Cochamó Jorge Lobos y Roberto Quezada.

La primera autoridad comunal Carlos Soto dijo “no siempre se está conforme con todo lo que se logre”, pero el desafío de él como alcalde y del concejo municipal es trabajar día a día por conseguir mas progreso para la comuna.

En la ceremonia estuvo presente la SEREMI de Gobierno Ingrid Schettino quien envía un saludo a todas las fuerzas vivas de la comuna y familias que hacen patria en esta apartada zona, junto con reiterar el compromiso del Intendente y el presidente Piñera de seguir trabajando con las autoridades comunales y organizaciones.

Viviana Sanhueza SEREMI de la Mujer y Equidad de Género, destacó el trabajo que realizan las fuerzas Armadas en la comuna.

La conmemoración de los 39 años de vida de la comuna finalizó con un impecable desfile,  donde participó la banda instrumental del Regimiento Sangra N° 12 que incluyó unidades de formación compuesta por efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros, además de Bomberos, clubes de Huasos, personal de salud y la agrupación folclórica Semilla en representación de la Escuela Rural Río Puelo.

 

   

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó