Empresarios del país se reunirán en región de Los Lagos en el Llanquihue Day

Terreno en Cochamó

Empresarios sostendrán un diálogo donde el eje de la discusión para la región es la descentralización

Empresarios apuestan a tener mayor inversión para la zona, donde sea el turismo la palanca de apoyo.

La próxima semana se va a llevar a cabo el Llanquihue Day, actividad que reunirá a los empresarios de Chile en Puerto Montt para analizar el movimiento económico y la dinámica que se quiere dar a la región de Los Lagos y al país en materia de inversión privada, con el apoyo del área pública.

La información la entregó el presidente de la cámara de comercio local, Carlos Stangue, quien explicó a la prensa los objetivos de esta reunión, donde se quiere poner el acento en las fortalezas que debe haber entre lo público y lo privado, “no queremos cometer los errores del pasado, donde la gran industria dañó el medioambiente”, apuntó.

Comentó que la idea es que se logre un diálogo entre el mundo privado y el mundo público, “se tiene que revisar las ordenanzas y las cosas que entraban la inversión en la región, donde además se tiene que ver una inversión que apunte hacia el turismo”, comentó Stangue.

Carlos Soto administrador municipal, entidad que está colaborando con el Llanquihue Day, facilitando el recinto Arena Puerto Montt, dijo que en esta instancia se debe poner en valor la descentralización, “esto va a poner en valor la vocación productiva que tiene la región de Los Lagos y particularmente la provincia de Llanquihue”, afirmó.

A la reunión han comprometido su asistencia importantes empresario y microempresarios del país, en una actividad que se va a llevar a efecto el próximo 25 de septiembre en El Arena Puerto Montt.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó