Embajada de Haití entregará certificados de antecedentes a sus coterráneos en Puerto Montt

• En 48 horas pretenden solucionar problemas de documentos a casi 2.000 inmigrantes • Atención se va a realizar en gobernación provincial de Llanquihue.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó

• En 48 horas pretenden solucionar problemas de documentos a casi 2.000 inmigrantes
• Atención se va a realizar en gobernación provincial de Llanquihue.

inmigrantes haitianos que están en la región, este fin de semana podrán realizar el trámite de solicitar su certificado de antecedentes en la gobernación provincial de Llanquihue. Lo anterior tras una visita que van a realizar funcionarios de la embajada de ese país para que sus coterráneos puedan solicitar este documento.

La información la entregó la gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, quien comentó que este es un esfuerzo que se hace para que los inmigrantes obtengan su documentación, “queremos ayudar en este proceso para que regularicen su situación en Chile”, comentó.

Danilsa Granados, dirigente de la comunidad de inmigrantes en la ciudad, valoró la gestión que se ha hecho para que la comunidad de haitianos pueda sacar su certificado de antecedentes, “ellos necesitan ese documento para poder encontrar un trabajo”, señaló.

“La entrega del certificado se demora, por cuanto es Haití el país que tiene que recabar los datos e informarlos a la embajada en Chile, y de ahí estos datos van a extranjería en el territorio nacional”, afirmó la dirigente extranjera.

La atención para los inmigrantes haitianos parte a primera hora de este viernes y se extiende hasta el sábado, en el edificio de la gobernación provincial de Llanquihue y se espera que los casi 2.000 residentes de ese país acudan a realizar este trámite.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó