Sobrina nieta de Pinochet renunció al cargo de jefa de gabinete de seremi de cultura en Los Lagos

Terreno en Cochamó

• Un mensaje en Facebook del 2014 motivó la molestia de los artistas locales, donde la abogada dejó de manifestó su incondicionalidad al dictador.

Los artistas de Puerto Montt la jornada de este jueves solicitaron la renuncia de la jefe de gabinete de la Seremi de cultura, y sobrina nieta de Augusto Pinochet, Isidora Hiriart, luego de viralizarse un comentario en sus redes sociales: “un visionario el tata”, decía en 2014.

Carlos Catepillán, ex encargado del área cultural de la Municipalidad de Puerto Montt y actual cultor local, dijo que fue coincidente que se haya nombrado un 11 de septiembre a la nieta del dictador, “esta es un área muy sensible como es el arte y la cultura”, aseguró.

Los artistas a raíz de la publicación en la cuenta de Facebook de Isidora Hiriart, habían anunciado realizar una funa en contra de la funcionaria en el frontis de la intendencia regional, actividad que no se hizo debido a que la abogada renunció al cargo.

El Intendente Regional Harry Jürgensen, confirmó escuetamente la salida de la pariente de Pinochet, “si renunció ella tendrá sus razones para hacerlo, la verdad es que yo no la conozco y no tengo ningún comentario que agregar”, aseguró.

Esta mañana de viernes se supo que la titular de Cultura en Los Lagos, Amanda Milosevich, informó personalmente a los artistas la salida de Hiriart.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó