Operación “casas rojas” dejó a seis detenidos y un millonario de comiso de narcóticos

Terreno en Cochamó

• Tres meses de investigación realizó la PDI en población El Esfuerzo de Puerto Montt para sacar 2.000 dosis de droga.

Cerca de 40 detectives de la Prefectura Llanquihue participaron de un operativo antidrogas denominada “Casas Rojas”, el cual tuvo lugar durante la mañana de este viernes en la Villa El Esfuerzo de Puerto Montt y en Puerta Sur, sector poniente de la ciudad.

Tras una investigación criminal de aproximadamente tres meses, funcionarios policiales allanaron un total de cinco viviendas, donde se logró la captura de seis personas (dos mujeres y cuatro hombres) por tráfico, microtráfico y porte de armas de fuego.

En la instancia se decomisaron cerca de 2.000 de cocaína base y cannabis sativa, droga que en caso de ser comercializada habría dejado ganancias que superan los $8.000.000. Junto con ello se incautó un arma, municiones, dinero y un vehículo.

El comisario de la brigada antinarcótico de la policía civil dijo que los delincuentes operaban cerca de colegios, “estos hechos se llevaban a efecto en las inmediaciones de dos colegios de la población el esfuerzo y un jardín infantil, lo que constituye un agravante en la ley”, comentó.

Los imputados serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt durante la mañana de este sábado para la audiencia de control de detención.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó