La apertura de la pesca recreativa y el Día Mundial del Turismo se celebraron en la cuenca del Puelo

La apertura de la Pesca Recreativa en la cuenca del Río Puelo se celebró anticipadamente el Día Mundial del Turismo en el Río Puelo.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó

Junto con la apertura de la Pesca Recreativa en la cuenca del Río Puelo se celebró anticipadamente el Día Mundial del Turismo teniendo en cuenta que en el contexto internacional se celebra el día 27 de septiembre.

Para la cuenca del Río Puelo, uno de los productos de mayor importancia es la Pesca Recreativa, actividad que nace por los años ochenta con los primeros pescadores que llegan a estas tierras en búsqueda de buena pesca y tranquilidad, dando vida a un producto turístico emergente por esos años.

En la actividad participaron autoridades como los Consejeros Regionales que pertenecen a la Comisión de Turismo y Relaciones Internacionales, Roberto Soto, Ricardo Kuschel y Fernando Hernández, además del director Regional de Corfo Rodrigo Carrasco, Carlos Soto Sotomayor alcalde de la comuna de Cochamó, Miguel Muñoz encargado de Pesca Recreativa y Didymo, SERNAPESCA, Ignacio Manriquez Larraguibel encargado Oficina Local Palena, SERNATUR Región de Los Lagos, Concejales ,operadores turísticos, y un gran número de vecinos del sector.

La ceremonia se realizó en la rivera del Río Puelo, Fernando Hernández presidente del Consejo Regional y miembro de la comisión de turismo, destacó el hecho que en la cuenca del Río Puelo se adelante la temporada de pesca en relación a otras comunas.

 

Rodrigo Carrasco director regional de Corfo dijo que han trabajado en diferentes aspectos como Nodos y Bienes Públicos con los operadores turísticos y reafirmar el compromiso de gobierno con el turismo.

 

En la actividad la primera autoridad comuna Carlos Soto manifestó que se está trabajando arduamente en esta actividad para que sea sustentable en el tiempo.

 

Ricardo Kuschel Consejero Regional destaco el potencial natural que tiene la comuna para realizar este tipo de actividad.

La pesca recreativa no sería lo mismo sin los guías baqueanos, profundos conocedores del río y sus afluentes, quienes dan garantías de buena pesca y seguridad al cliente.

Es por eso que se premió a los primeros Guías de Pesca en el Rio Puelo, hombres de gran visión que vieron en el turismo una oportunidad de hacer negocios, además de ser la primera generación en mostrar al mundo las bellezas de este Río, que dio vida y conectividad a toda la Cuenca ellos fueron:

Carlos Alberto Morales Sánchez

Angel Justino Morales Almonacid

Floretin Ojeda Almonacid.

  

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó