Hasta el 28 de septiembre los alumnos podrán postular en el Sistema de Admisión Escolar en la comuna de Cochamó

El Sistema de Admisión Escolar (SAE) que permite a los alumnos postular a los establecimientos educacionales a través de una página web.

Print Friendly, PDF & Email
Sistema de Admisión Escolar en la comuna de Cochamó
Terreno en Cochamó

Hasta el 28 de septiembre los alumnos podrán postular a los cursos de pre-kinder, kínder, 1ro básico, 7mo básico y 1ro medio a través del sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl

En la comuna de Cochamó todos los recintos educacionales cuentan con el Sistema de Admisión Escolar (SAE) que permite a los alumnos postular a los establecimientos educacionales a través de una página web, cabe recalcar que los alumnos no pueden matricularse sin postular de forma online en www.sistemadeadmisionescolar.cl

Hugo Azocar Jefe del departamento de educación Municipal (DAEM), hizo un llamado a realizar las postulaciones, ya que, solo hay plazo hasta el 28 de septiembre de forma impostergable. 

¿Cómo se postula?

Por Internet, a través del sitio www.sistemadeadmisionescolar.cl, que se habilitó. Hay que registrarse como apoderado (tener cédula de identidad vigente) e ingresar los datos del postulante.

En la plataforma encontrará un buscador de colegios. Cada establecimiento cuenta con una ficha de información sobre su Proyecto Educativo, los programas y actividades extracurriculares que ofrece, los resultados que obtuvo en el SIMCE, su infraestructura, y muchos más datos para que postule bien informado.

Luego, agregue a su lista de postulación todos los establecimientos que le interesen, ordénelos según su preferencia, colocando en primer lugar el colegio donde más le gustaría que su hijo sea admitido; en segundo lugar, el que sigue en sus preferencias y así sucesivamente hasta ordenarlos todos. Finalmente, y lo más importante, envíe su postulación.

¿Qué hacer si es extranjero y no tiene RUN nacional para postular a su hijo?

Las personas extranjeras que no tengan RUN deben acudir a cualquier Oficina de Ayuda del Ministerio de Educación (Mineduc), en donde les orientarán sobre el trámite que deben realizar para inscribir a sus hijos.

¿Cuándo se entregarán los resultados de las postulaciones?

Entre el 19 y 23 de noviembre se publicarán los resultados a las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar.

Las familias deberán ingresar a  www.sistemadeadmisionescolar.cl con su RUN y contraseña para conocer los resultados, y aceptar o rechazar el cupo asignado.

¿Qué hacer si no alcanzó a inscribir a su hijo o si rechazó el cupo que se le designó?

Para aquellas personas que no postularon en la primera etapa o que rechazaron el cupo que se les adjudicó, tendrán plazo entre el 3 y 7 de diciembre para postular a sus hijos a los colegios que cuenten con vacantes disponibles.

¿Quiénes NO deben postular?

Las familias que deseen que sus hijos continúen en el mismo colegio en donde están matriculados o aquellas que decidan cambiarlos a un establecimiento Particular Pagado.

Tampoco deben postular quienes vayan a ingresar a una Escuela de Párvulos, jardín infantil Junji o Integra, establecimientos de Educación Especial o de Adultos.

¿Dónde llamar en caso de dudas?

Puede comunicarse al Call Center 101 (ChileAtiende) o al 600 600 2626 (Mineduc), o consultar en las redes sociales ChileAtiende.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó