Este jueves se podría vaciar carga pútrida de barco Seikongen en Calbuco

Terreno en Cochamó

Está aprobado plan de trabajo por la autoridad y se harás trasvasije desde el buque siniestrado a otras naves para mover la carga.

La Armada de Chile confirmó que está aprobado el plan de contingencia para descargar las 100 toneladas de pescados podridos que está a bordo del buque Seikongen, el cual se hundió en octubre en las costas de la comuna de Quemchi en la provincia de Chiloé.

el jefe de relaciones públicas de la gobernación marítima, teniente Vítor Herrera, dijo que se está en el proceso de dar a conocer a la comunidad el plan de acción a desarrollar, “el objetivo es que la comunidad sepa lo que se va a realizar con el Seikongen, por tanto, mañana con mayor seguridad podríamos partir con el proceso de descarga”, comunicó.

Comentó que la carga del Seikongen va a ser dispuesta en naves especiales que van a trasladar la carga hasta la yoma del Puerto San José en Calbuco, Región de Los Lagos, “a la nave se le va a extraer su carga, la cual va a llegar a unas embarcaciones construidas para este tipo de faenas”, aseguró.

Herrera_02

Dijo que este procedimiento es rutinario, porque todos los días la empresa Fiordo Austral, que va a estar encargada del proceso, realiza estas maniobras, por tanto llamó a la calma a la ciudadanía, “la ciudadanía tiene que estar tranquila que esto es algo que está inspeccionado y que se ha hecho en muchas ocasiones”, comentó.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó