Autoridades de la comuna de Cochamó se reunieron con la jefa de Atención Primaria de Salud en Santiago

Hasta Santiago viajaron autoridades de la comuna de Cochamó, donde sostuvieron una importante reunión con la Jefa de Atención Primaria de Salud.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó

Hasta Santiago viajaron autoridades de la comuna de Cochamó, donde sostuvieron una importante reunión con la Jefa de Atención Primaria de Salud, la Doctora Adriana Tapia. el motivo de esta visita a la autoridad de la salud, fue plantear el difícil panorama financiero en el que se encuentra el área de la salud en la comuna y buscar una solución, ya sea agilizar la desmunicipalización o aumentar los recursos.

Después de escuchar los planteamientos de la delegación encabezada por el alcalde Carlos Soto, Adriana Tapia les solicitó realizar un informe financiero y entregarlo al Director Regional del Servicio de Salud Reloncavi Jorge Tagle, con la finalidad que este solicite los recursos, por un monto de 150 millones de pesos, iniciativa que será apoyada por la Jefa Nacional de Atención Primaria.

 

El alcalde de la comuna de Cochamó Carlos Soto, manifestó que lamentablemente por ahora el gobierno no tiene como prioridad desmunicipalizar la salud, por lo que se  está viendo la posibilidad de solicitar más recursos para finalizar el año.

 

De muy productiva calificó el encuentro el concejal Pablo Marín, teniendo en cuenta el compromiso que adquirió la Doctora Adriana Tapia debido al delicado estado financiero que atraviesa la salud en la comuna.

 

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó