Tercera versión del Trueke campesino se realizó en Río Puelo

El 10 de septiembre en la localidad de Río Puelo se realizó la tercera versión del Trueke campesino

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó
  • El 10 de septiembre en la localidad de Río Puelo se realizó la tercera versión del Trueke campesino

El “trueke” en la antigüedad siempre estuvo presente en la comuna de Cochamó, a raíz de esto, la oficina de Fomento Productivo de la municipalidad de Cochamó, Programa Mujeres Jefas de Hogar y PRODESAL crearon una alianza para revitalizar esta actividad ancestral, con un enfoque al reconocimiento a los “saberes y sabores campesinos”, generando de forma transversal un aumento de la productividad y la producción de recursos.

En la ocasión se intercambiaron desde productos agrícolas, como hortalizas, plantas medicinales y semillas, además de mermeladas, comidas típicas, artesanías en diferentes materiales como madera, boqui-quila, lana, cuero, entre otros.

Alex Morales encargado de la oficina de fomento productivo de la Municipalidad de Cochamó, manifiesta que ha habido un crecimiento de la oferta de productos comparado con la primera versión del trueke.

 

Las empresas que trabajan en la zona Multiexport Foods y Salmones Caleta Bay brindaron apoyo en el transporte de las personas que asistieron al trueke. Eduardo Martz representante de Salmones Caleta Bay se refiere que “la idea es generar un nexo entre la empresa y las comunidades, para así aportar en lo que más se pueda”

 

Eliana Pacheco artesana del sector de Cochamó quien estuvo presente con sus productos en la actividad, señaló que se agruparon con otras mujeres para realizar artesanías en lana y bolsas con materiales reutilizados con el emblema de Cochamó.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó