El 14 de septiembre se inicia la temporada de pesca recreativa en la cuenca del Río Puelo

El viernes 14 de septiembre se inicia temporada de pesca recreativa en la cuenca del Río Puelo, la actividad comenzará a las 10:00hrs.

Print Friendly, PDF & Email
El 14 de septiembre se inicia la temporada de pesca recreativa en la cuenca del Río Puelo
Terreno en Cochamó

Con la celebración del día internacional del turismo, se da el vamos a la temporada de pesca recreativa en la cuenca del Río Puelo, el viernes 14 de septiembre a partir de las 10:00hrs. se realizará una ceremonia a orillas del Río Puelo sector rivera sur, donde se contará con la  presencia de distintas autoridades del ámbito regional y comunal, más todos los operadores que se dedican a este rubro, además de la participación de la comunidad.

En la oportunidad de habilitaran stand de comidas y artesanías de la zona para que los visitantes disfruten de esto, Eliseo Bahamonde encargado de la oficina de turismo de la Municipalidad de Cochamó entrego detalles de la actividad.

Puelo se ha hecho un nombre a nivel nacional e internacional, así queda de manifiesto cuando se realizan exposiciones en distintos países como Argentina, Brasil por nombrar algunos, se sabe lo bien que se ha trabajado en este tema, ya sea a nivel de municipio y empresas privadas ligadas al rubro, así lo comento el encargado de turismo del municipio.

Cabe destacar en dicha actividad, se les entregará un reconociendo a tres pescadores, quienes iniciaron ya hace muchos años en la pesca recreativa, que tantos recursos económicos entrega a la comuna año a año.

Según lo dispuesto por la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura de la Región de Los Lagos, la apertura anticipada de la temporada comprende entre el segundo viernes del mes de septiembre y el segundo jueves del mes de noviembre, periodo en que se puede practicar pesca con devolución obligatoria de todas las especies capturadas. Para este periodo sólo se consideran los lagos Llanquihue, Rupanco y Puyehue, además de los ríos Puelo y Maullín. El resto de las cuecas serán abiertas en temporada regular, a partir del segundo viernes del mes de noviembre, a excepción de las cuencas del río Futaleufú y río Palena, que inician su temporada a partir del 14 de octubre.

 


Fotografía: Riverside Puelo Lodge

Link: http://riversidepuelo.cl/

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó