En las dependencias de la Municipalidad, se realizó la primera entrega de ayuda Orasmi

En las dependencias de la Municipalidad, se realizó la primera entrega de ayuda Orasmi, enmarcada en el fondo anual aprobado por la Ley de Presupuesto para el sector público, destinado al desarrollo de programas de acción social.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó

En las dependencias de la Municipalidad, se realizó la primera entrega de ayuda Orasmi, enmarcada en el fondo anual aprobado por la Ley de Presupuesto para el sector público, destinado al desarrollo de programas de acción social, que permite cumplir con uno de los productos estratégicos del Ministerio del Interior que dice relación con “Orientar los programas de acción social del Ministerio hacia proyectos que contribuyan a elevar la protección y amparo de la población”.

En la ocasión se contó la presencia del secretario municipal Omar Pérez en representación del alcalde, Marta Brahm encargada del departamento social de la Gobernación Provincial de Llanquihue, Clara Sanhueza asistente social de la intendencia y 7 beneficiarios del programa. Entre ellos Tatiana Vargas quien recibió una congeladora ya que tiene un emprendimiento de ventas de mariscos y pescados, quien se esfuerza a diario como muchos otros para brindar un mejor futuro para sus hijos.

La clase más desprotegida contará con el apoyo de este programa, por esto que se continuará postulando a más personas con las entregas del Fondo Orasmi, esta vez a través de la Intendencia, así lo dio a conocer Andrea Mena asistente social de la Municipalidad de Cochamó.

Dentro de lo entregado destaca la lana para realizar tejidos y artesanía, una congeladora, dos rollos de alambre, artículos de peluquería, nylon para invernadero y una desmalezadora. Con todo esto cada uno de los beneficiados podrá potenciar su emprendimiento, ya que este año se priorizó la entrega de apoyo a quienes trabajan de forma independiente, así lo señaló Marta Brahm encargada del Programa Fondo Organización Regional de Acción Social, ORASMI en la Gobernación.

 

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.