Pareja de adultos mayores de Fresia representarán a la provincia de Llanquihue en Campeonato Regional de Cueca

Terreno en Cochamó

De la comuna de Fresia será la pareja conformada por Miriam López  y Ricardo Imperiale, quienes representarán a la provincia de Llanquihue en el Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor a realizarse el próximo jueves 13 de septiembre en la comuna de Los Muermos.

Los ganadores del Campeonato Provincial de Cueca, que se desarrolló en la comuna de Frutillar, compitieron  junto a otras nueve parejas más provenientes de las comunas de Puerto Montt, Llanquihue, Frutillar y Los Muermos. El jurado estuvo compuesto por Carmen gloria Vargas; Pilar Schnettler y Pablo Soto.

El evento fue amenizado por el grupo Estribos de Frutillar.

El segundo lugar lo obtuvieron María Angélica Vargas y Victor Silva de la  comuna de Puerto Montt y el tercer lugar de la comuna de Frutillar la pareja Melita Turra y Diego Catalán.

La Gobernadora (S) de la Provincia de Llanquihue, Mariana Rehbein agradeció a la comuna lacustre en especial al municipio y a todos sus funcionarios por el compromiso para desarrollar exitosamente esta actividad. “Hemos tenido un evento que ha salido perfecto y confiamos en que  los campeones de Fresia nos van a representar muy bien con gran entusiasmo y disfrutando nuestro baile nacional”.

Además, la autoridad provincial destacó que este tipo de iniciativa contribuye a promover  el envejecimiento positivo que ayuda a la integración a la vida social y económica de los adultos mayores.

Miriam López, ganadora del campeonato provincial, señaló que luego de ingresar a la Unión Comunal de Adultos Mayores de su comuna aprendió a bailar cueca y por eso invitó a sus pares a animarse a participar en estos encuentros que ayudan a no envejecer tan pronto.

Su compañero de baile Ricardo Imperiale hizo un llamado a las nuevas generaciones a disfrutar de la danza nacional, manifestando que “nos estamos volviendo extranjero en nuestra propia patria, tenemos que resaltar nuestras  tradiciones y son nuestros niños quienes deben cultivar estas tradiciones”

Uno de los más contentos fue el Alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda, quien manifestó que esperan representar muy bien a la provincia de Llanquihue  en el campeonato  regional “felices y contentos porque se está haciendo un gran trabajo con los adultos mayores del sector urbano y rural de la comuna para responder este tipo de desafíos y nos estamos luciendo con ellos”.

En tanto el Alcalde de Frutillar, Claus Lindeman agradeció a la Gobernación y a Senama por el privilegio de haber sido anfitriones de este evento. “Nos interesa reforzar nuestras tradiciones especialmente este baile tan importante para Chile”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.