Detectan casos de triquinosis en la región de Los Lagos

Se trata de 4 personas que habrían consumido carne de cerdo faenada de manera informal.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó

Se trata de 4 personas que habrían consumido carne de cerdo faenada de manera informal.

4 personas sospechosas de estar afectadas por triquinosis, fueron reportadas en la comuna de San Juan de la costa, provincia de Osorno.

Por ello, fue activada la Red de Asistencias pública y privada de la región de Los Lagos.

La información fue confirmada por la Seremi de Salud, Scarlet Molt, quien dijo que se trata de 4 personas que habrían consimido carne de cerdo adquirida en el comercio informal.

Por ello, la personera de salud solicitó tomar las precauciones, debido a que se trata de una enfermedad que puede llegar a ser mortal.

Por su parte, el Presidente de Sociedad Agrícola y Ganadera de Odorno, Christian Arnt, recomendó adqurir carne sólo en los locales establecidos.

Cabe señalar que todo proceso de faenamiento de cerdo, debe contar con inspección de una muestra de carne realizada por parte de un médico veterinario, que certifique que la carne es apta para el consumo humano.

Por ello, se recomienda a quien haya adquirido carne de cerdo o subproductos procedente de comercio informal, no consumirlos y eliminarlos de manera preventiva, con la finalidad de prevenir y evitar poner en riesgo su salud y la de su familia.


La Información es de: Marcelo Optiz

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.