Y pasaron agosto; adultos mayores celebraron en Río Puelo

Terreno en Cochamó
  • Con asado, mate, sopaipillas, música y baile, más de 20 adultos mayores celebraron pasar agosto, el comienzo del mes de la patria, septiembre, y la primavera, la actividad la realizaron los adultos mayores del club Sol de Río Puelo en su sede del sector.

Perdida en los años de la Colonia, esta celebración marca principalmente el cambio de estación, la mejoría del tiempo, el alza en la temperatura y el comienzo de nuevos brotes en la naturaleza. Antiguamente, el frío del invierno se ponía muy agudo en el octavo mes del año, apareciendo muchos casos de bronconeumonía, que en esa época tenía muy poca cura y era más bien sinónimo de muerte, es por eso que nació la tradición de celebrar el pasar agosto, costumbre que desde hace un par de años viene festejando los adultos mayores de Río Puelo, para pasar un día todos juntos compartiendo y disfrutando de las cosas bellas de la vida, así lo manifestó Ana Silva presidenta del club de adulto mayor Sol de Río Puelo.

Los adultos mayores bailaron y cantaron en una verdadera fiesta para ellos, un grato ambiente de distensión y actividad física, la idea de este tipo de eventos es generar instancias de convivencia en torno a la música y el baile, Francisco Olavarría quien estuvo complicado de salud durante este año, dijo estar feliz de haber pasado agosto.

Don Nelson Gallardo uno de los socios del club, nos dio a conocer cuál fue el menú del almuerzo.

Silvia Velásquez que es además la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, comentó algunas de las actividades que van a realizar los próximos meses.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.