Corte Suprema acoge recurso de protección por humedal y ordena a colegio salir del terreno

Terreno en Cochamó

• Empresas constructoras GPR y Socovesa intervinieron el humedal secándolo.
• Viviendas de vecinos se inundan cada vez que llueve torrencialmente en Puerto Montt

La corte Suprema ordenó a la empresa inmobiliaria GPR, y a la empresa Socovesa hacerse cargo de restituir el humedal Llantén que está ubicado en el sector de Jardín oriente en Puerto Montt, el cual fue intervenido para construir una población. La misma resolución ordenó que el colegio Davinci School, deberá salir del terreno y ser reubicado debido a que entorpece el flujo de las aguas del humedal intervenido por ambas empresas inmobiliarias.

La Resolución la adoptó el máximo tribunal, tras acoger un recurso de protección que interpuso la junta de vecinos Jardín Oriente Tres, quienes denunciaron los atropellos de ambas empresas, por destruir el humedal, lo que generó serias inundaciones.

Francisco Oshiro, director del colegio Davinci School, dijo que esta resolución los tomó de sorpresa, por cuanto ellos también fueron parte del recurso, donde respaldaron a los vecinos, considerando que ellos se veían perjudicados por el desvío de las aguas, “si uno revisa lo que dice la resolución nosotros también fuimos parte de esa medida de protección porque nos afectó como colegio”, aseveró.

Dijo que lo primero es tomar conocimiento formalmente del hecho y luego ver cuáles serán los pasos por seguir, “en estos momentos nuestra prioridad es mantener funcionando un colegio en forma normal”, afirmó.

En cuanto a si tienen un plan de contingencia para acatar la orden de la Corte Suprema de salir del lugar, dijo que por ahora no se han puesto en ese plano, “si bien es cierto la Corte Suprema es la que dice esto, pero también puede ser la misma corte la que revierta esto. Pero si no tenemos otra opción, habrá que acatar porque somos respetuosos de las leyes”, terminó diciendo.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.