CONDENAN A LATAM A PAGAR MÁS DE 15 MILLONES DE PESOS TRAS QUEMADURAS SUFRIDAS POR UNA BEBÉ

LATAM Boeing 787-9 Dreamliner photographed on May 13, 2016 from Wolfe Air Aviation Learjet 25B.

Terreno en Cochamó
  • Incidente se produjo por derrame de una taza de café, afectando a una menor de 11 meses de edad.
  • Este fallo ratifica el derecho que tienen los consumidores a la seguridad en el consumo.

 La Corte de Apelaciones de Valparaíso, tras ratificar fallo de primera instancia, condenó a la empresa LATAM al pago de una indemnización de 15 millones y medio de pesos a los padres de una bebé de 11 meses que sufrió quemaduras producto del derrame de una taza de café durante un vuelo.

El incidente ocurrió el 25 de enero del año 2017 cuando una pareja, domiciliada en la Región de Valparaíso, viajaba junto a su hija de 11 meses en un vuelo de LATAM desde Santiago a la ciudad de Puerto Montt.

A 20 minutos del aterrizaje, una auxiliar de vuelo derramó accidentalmente una taza de café sobre la niña, provocándole graves quemaduras en su espalda. Tras los primeros auxilios a bordo del avión, y tras aterrizar, la menor fue trasladada a una clínica de Puerto Montt.

Debido a las lesiones provocadas, la familia adelantó su regreso, comprometiéndose la aerolínea a cubrir todos los gastos médicos asociados al tratamiento de salud de la menor.

No obstante, pese a que el papá de la bebé afectada solicitó expresamente que su hija fuera atendida en una clínica viñamarina, la aerolínea se negó, ofreciéndole otra alternativa.

Al momento de llegar a realizar el tratamiento a la clínica ofrecida, los padres se encontraron con que no se había agendado la atención de la niña, debiendo esperar un largo tiempo para que llegara un especialista en quemaduras.


Fotografía: LaTercera

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.