Senador Moreira: “La Nueva Mayoría solo empobreció a la región de Los Lagos”

Senador Iván Moreira se refirió a la movilización realizada por vecinos de la comuna de Cochamó
Terreno en Cochamó

Duras criticas realizó el legislador UDI tras conocerse los resultados de la última encuesta CASEN

El parlamentario se reunió con el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, para analizar las magras cifras que ubican a la región como la segunda más pobre en cuanto a la pobreza multidimensional.

Al término de la cita, el Senador Moreira sostuvo que “si bien, la región bajó en cuanto a la medición por ingresos, esto fue muy poco en comparación al aumento de la pobreza multidimensional, que nos entrega una visión más clara de las necesidades que tienen los habitantes de la región de Los Lagos. Los datos de la encuesta Casen, evidencian que el gobierno de Michelle Bachelet solo empobreció a la región. Se jactaron durante cuatro años que su administración apuntaba a resolver las demandas sociales, pero los números muestran que hubo un aumento en el déficit de estos. Este es el famoso legado de la Nueva Mayoría, un país más pobre, más endeudado que está muy lejos de las miles de promesas que le hicieron a la ciudadanía”.

En tanto, el Ministro de Desarrollo social, Alfredo Moreno, aseveró que “Los números de la región de Los Lagos son muy altos, particularmente en la pobreza multidimensional, y ahí tenemos que buscar cuales son los factores y las tareas para resolverlos. Esto incluye falencias en materia de vivienda, salud, trabajo y entorno. En cada uno de esos factores hay que trabajar con las autoridades para cambiar la situación que la mantiene muy atrás en la escala.

Los Lagos, presenta un alza de 2,3 puntos porcentuales en su tasa de pobreza multidimensional con respecto al año 2015. No obstante, hubo una disminución de 4,4 y 1,6 puntos porcentuales en pobreza por ingresos y pobreza extrema.

 


Fotografía: Agencia Uno

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó