Puente Rahue presenta fallas estructurales y autoridad decidió su cierre por tres meses

Terreno en Cochamó
  • La estructura tiene mas de 50 años y presenta una fisura importante en una de sus columnas y estuvo a punto de colapsar.
  • Tres meses se han tomado para su reparación mientras tanto el transito será restringido por el puente norte – sur.

La jornada de este miércoles el Ministerio de Obras Públicas (MOP), determinó cerrar al tránsito vehicular el puente viejo que está sobre el río Rahue que va de sur a norte por la Ruta Cinco, ante lo cual la concesionaria habilitó un acceso por el tramo norte – sur, la medida se adoptó tras un informe que señala que la base del puente tiene daño estructural y que podría ceder.

El SEREMI del Ministerio de Obras Públicas, James Fry, dijo que, tras una revisión habitual del viaducto, la concesionaria detectó problemas en una zona de puente Rahue emplazado hacia el sector oriente por lo que el MOP determinó y autorizó suspender el tránsito para dar paso a los trabajos de reparación, “vamos a hacer las reparaciones con un plazo cercano a los tres meses”, aseguró.

Juan Carlos Parada inspector fiscal de la ruta cinco sur de la dirección general de concesiones, dio a conocer los problemas puntuales que tiene el puente Rahue, “hay un pilar que presentó una grieta de mayores dimensiones, por lo tanto, lo que se hizo fue quitarle peso a esa parte de la ruta a esperas de un informe, el que nos indicaba que había que hacer el corte total del tránsito del Puente Rahue para evitar algún accidente”, sostuvo.

El jefe de la SIAT, capitán Marco Bahamondez,  dijo que se está coordinando con la concesionaria de Los Lagos para mantener el tránsito restringido y a una velocidad de 50kmt/hora, “sobre la base de ello se harán las fiscalizaciones para que se cumpla la normativa y entregar una advertencia previa a los usuarios para que se percaten de la reducción de la velocidad”, afirmó.

Respecto a los plazos, la Sociedad Concesionaria de Los Lagos tomó las medidas necesarias para desarrollar el proyecto de reparación, el cual tomará 15 días. Una vez concluida dicha etapa, se procederá a la reparación física de los elementos dañados del viaducto, proceso que durará aproximadamente tres meses, período en el cual el paso por el puente que tiene más de 50 años,  permanecerá restringido.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó