Agricultores de Cochamó se capacitan en Mejoramiento Genético bobino – ovino

Terreno en Cochamó

Mediante proyecto desarrollado por INIA  Remehue, las agricultoras fueron capacitadas en mejoramiento genético bobino-ovino.

El programa de “Mejoramiento genético bovino-ovino del territorio Patagonia Verde” da respuesta una sentida necesidad de los ganaderos de la zona quienes en la actualidad cuentan con una genética de alto costo económico y de baja calidad para sus sistemas productivos, afectando el desarrollo del rubro. La iniciativa beneficiará a productores de la comunas de  Cochamó. El investigador de INIA Remehue, Andrés Carvajal, presentó en Rio Puelo el programa de capacitación para el mejoramiento genético ovino-bovino, que tiene por objetivo valorizar la producción pecuaria mediante la generación de reproductores adaptada al territorio. Se contempla en este sentido, la habitación de planteles de criadores con genética ganadera mejorada, y la realización de diferentes actividades de transferencia de tecnologías en este ámbito.

Andrés Carvajal Profesional Investigador del INIA Remehue comentó que el objetivo es poder dejar las capacidades instaladas en todo el territorio con la disponibilidad de animales reproductores tanto bovino como ovino.

En la capacitación estuvo presente María Martinez Profesional Investigador de Apoyo, quien explica en qué consistió la capacitación realizada a los ganaderos, las cuales tuvieron dos enfoques.

Dentro de los ganaderos que participaron en la actividad, Myrna Christie quién se está iniciando en este rubro, dijo que lo importante es ser constante y poner en práctica los conocimientos que los profesionales entregan.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó