Programa de Promoción de Salud realiza talleres de reciclaje y agricultura orgánica comunitaria

Terreno en Cochamó

En el marco del Programa de Promoción de la Salud de Cochamó y como una iniciativa de parte de su equipo gestor: Alex Morales (Encargado Fomento Productivo) y Gestora Comunal de Promoción de la Salud Lilian Cortés, a través del Plan Trienal de Promoción de la Salud, es que Paulo Paillahueque (Ingeniero en ejecución forestal,  técnico en recursos forestales, agricultor y monitor aprobado para trabajo en agricultura urbana y peri-urbana como herramienta para la seguridad Alimentaria),  es que fue contratado como Monitor para realizar talleres prácticos de reciclaje para elementos de agricultura urbana y compostaje, en establecimientos educacionales: Escuela Juan Soler Manfredini de Cochamó, Jardín Infantil Los Alevines,  Escuela Rural Rio Puelo, Jardín Mis primeros Pasitos de Rio Puelo, Grupo de Mujeres Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH) y comunidad organizada en Cesfam Cochamó-Rio Puelo. Siguiendo con la linea de trabajo del año 2017.

El objetivo de los talleres es reducir, reciclar y reutilizar basura domiciliaria, para implementar eco-huertos y generar soberanía alimentaria a nuestra comunidad de Cochamó explico Pablo Paillahueque.

Educar y fortalecer desde los niños más pequeños y a las familias sobre  la importancia del cuidado ambiental, de la alimentación saludable, segura y local, es el objetivo de llevar estos talleres a los establecimientos educacionales para trabajar con los alumnos de la pre-básica así lo señaló Alex Morales encargado de Fomento Productivo.

Claudina Mella apoderada de la escuela Juan Soler Manfredini de Cochamó dijo que “es muy interesante que se les enseñe a los niños este tipo trabajos con las plantas y el reciclaje”

La Gestora Comunal de Promoción de la Salud Lilian Cortés, explica que la idea de esto es entregar los conocimientos de cómo reutilizar los desechos que tenemos en nuestros hogares como plástico y por ejemplo y  transformarlos en eco huertos y poder utilizarlos para  generar alimentos saludables .

El psico-pedagogo Mauricio Jara quien estuvo presente en la actividad con los alumnos de la escuela de Cochamó, destacó la iniciativa catalogándola como una experiencia enriquecedora para los niños.

La educadora de párvulo Scarlet Garrido del jardín infantil los Alevines de Cochamó entregó detalles de lo realizado con los niños.

 

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó