Por dos meses cierra el jardín infantil y sala cuna “Mis Primeros Pasitos” de Río Puelo

El jardín infantil y sala cuna “Mis Primeros Pasitos” de Río Puelo, será sometido a trabajos de mejoras en infraestructura y seguridad, que lo mantendrá cerrado por dos meses.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó

El jardín infantil y sala cuna “Mis Primeros Pasitos” de Río Puelo, será sometido a trabajos de mejoras en infraestructura y seguridad, por lo que se mantendrá cerrado por dos meses.

Las obras incluyen el mejoramiento de diversas partidas que se encuentran en mal estado, que se deben reparar para que el jardín cuente con el correcto funcionamiento.

El cambio de techumbre con todas las bajadas de aguas correspondientes, reparación del piso en su totalidad, reposición y pintado  de muros exteriores, reparación y pintado de cielo interior, estos trabajos tendrán un plazo de ejecución de dos meses a contar de septiembre de este año, tiempo en que no se realizaran trabajos con niños, por no contar con otro establecimiento adecuado , así lo informó el alcalde de la comuna de Cochamó Carlos Soto.

Está situación complica a la gran mayoría de los apoderados, teniendo en cuenta que su mayor red de apoyo es el jardín, pero por otro lado también es muy bueno que se realicen estas mejoras ya que el establecimiento ya tiene 10 años y nunca había sido intervenido, así lo manifestó uno de los apoderados Guillermo Maureira.

La directora del jardín y sala cuna Marta Barría señaló que se hicieron todas las gestiones para re ubicar a los niños en otro lugar, pero lamentablemente no se pudo, ya que las exigencias de la JUNJI son muchas, y ninguna dependencia cuenta con los requisitos para continuar con las actividades de forma normal con los niños.

Cabe señalar que estos trabajos tendrán una inversión superior a los 20 millones de pesos y fueron postulados a través del Programa Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó