Padre de joven muerto en puente Cancura presenta querella contra quienes resulten responsables

Terreno en Cochamó

El fatal accidente ocurrió el pasado 23 de junio, cuando la estructura del puente cede y el joven choca contra la pared de la cepa oriente, donde pierde la vida en forma instantánea.

Querella fue interpuesta en el tribunal de Río Negro y fue acogida por el tribunal.

En la ciudad de Río Negro en la provincia de Osorno, Germán Mansilla, padre del joven fallecido, tras el derrumbe del puente Cancura en la ruta a Puerto Octay, interpuso en ese juzgado una querella contra quienes resulten responsables por la muerte de su hijo.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado 23 de junio cuando Germán Mansilla de 24 años, se desplazaba en una camioneta de poniente a oriente y al cruzar el puente, la estructura cede y el vehículo se incrustó en la cepa oriente del puente, lugar donde fallece el joven trabajador de la empresa Manuca.

Tras este hecho, Germán Mansilla, (padre), interpuso en tribunales la querella, para que alguien se haga cargo de la muerte de su hijo, la que fue acogida por el tribunal.

Mansilla, comentó que desde que ocurrió el accidente no ha habido conformidad por la muerte de su hijo, “su dormitorio está igual como lo dejó la última vez antes de fallecer y que cada día que pasa se extraña más. A la hora de las comidas no podemos estar tranquilos”, relató.

Luego explica que hay responsables en la muerte de su hijo, por tanto, quieren ir tras esas personas, la gente siempre advirtió que el puente estaba malo y también las autoridades han reconocido que hay responsables en esto”, explicó.

Por su parte el abogado de la familia Francisco Hurtado dijo que en este caso hay elementos de juicio que hacen ver la negligencia de entidades, en una estructura que es de uso público, “se trata de una ruta púbica, un puente público que estaba bajo el control y tutela del Ministerio de Obras Públicas y sus áreas determinadas”, comentó.

En la querella se debe determinar, quiénes son los funcionarios que tenían el control del puente, además de recordar que “hay un oficio que reconoce que el puente tenía una debilidad estructural”, afirmó el abogado.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó