Mujeres de la comuna de Cochamó se reunieron con la Directora Regional del PRODEMU

Terreno en Cochamó

Ximena Pardo Directora Regional de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU), se reunió con más de veinte mujeres de Llaguepe, Río Puelo y Cascajal en la sede del Centro de Madres Santa Lucia de Río Puelo.

Este encuentro se produjo tras la solicitud realizada a la Gobernadora Provincial Leticia Oyarce en su visita a la comuna de Cochamó, dentro del programa “Gobierno En Terreno”, donde un grupo de mujeres le hizo saber la necesidad de contar con la realización de talleres de capacitación en distintas áreas y oficios para generar nuevas fuentes de ingresos para ellas y sus familias. Dicha solicitud tuvo buena acogida de parte de la autoridad provincial y fue así que pudieron reunirse y dar a conocer sus necesidades, pero por sobre todo mostrar lo que ellas han estado realizando durante este tiempo en áreas como la  artesanía, conservería, agricultura, etc.

En este primer encuentro se analizó la oferta Programática, y fueron las  20 mujeres quienes dialogaron con las autoridades  y analizaron los temas vinculados a su actividad. En dicho encuentro también participó Encargada Regional del Programa de Mujeres Rurales Carmen Gloria Cárdenas de INDAP, quien señalo que se realizó un diagnóstico de las mujeres para “ver como las pueden apoyar como servicio INDAP o PRODEMU”

Una de las gestoras de este encuentro Luz Marina Casas quién fue una de las mujeres que solicitó el apoyo de la Gobernadora, calificó el encuentro de forma positiva, además de hacer un llamado a las mujeres que deseen ser parte de estas actividades a integrarse.

Por parte del municipio participó el alcalde de la comuna Carlos Soto, los concejales Cristina Sánchez , Marcela Chávez y Roberto Altamirano, además de la encargada de la Oficina de la Mujer Alejandra Barría, quién se comprometió a apoyar como oficina en todo lo que se requiera.

Por último la Directora Regional del PRODEMU Ximena Pardo dijo que la idea de este encuentro  es “abrir con ellas un taller para mujeres” donde lo que buscan es “que las mujeres identifiquen que es lo que quieren hacer”

Finalmente se definió que la próxima reunión se realizará el 10 de septiembre en la sede del Centro De Madres de Río Puelo.

 

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó