Desde el 30 de agosto se inicia el proceso de admisión escolar para hijos de extranjeros en la Gob. Prov. Llanquihue

Terreno en Cochamó

La Gobernadora Leticia Oyarce en el contexto de la entrega de visa de residencia por un año a extranjeros que iniciaron el proceso de regularización en la Gobernación Provincial de Llanquihue, recordó que a partir del 30 de agosto se inicia el proceso de admisión escolar.

La máxima autoridad de la provincia, sostuvo que se abrirá un punto de inscripción en la Gobernación Provincial  a todos aquellos extranjeros que tienen hijos para que sean parte  del proceso. “Lo más importante es que aquellos extranjeros que aún no tienen Rut definitivo tienen que ir a la dirección  provincial de educación para poder tener un número provisorio que les permite acceder al sistema”.

Además, se contará con traductores para apoyar informadamente a los extranjeros para que sean parte del proceso de admisión escolar.

La Directora Provincial de Educación, Elisabeth Paredes, dijo que los extranjero tienen que solicitar esta atención en la oficina Ayuda Mineduc, donde se le otorga un número que es un IP al apoderado y un IPA a los estudiantes, “ellos tienen la posibilidad de acceder al sistema educacional chileno y postular a cualquier establecimiento que responda a las necesidades de sus hijos”.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó