Noticias Nacionales destacadas

Noticias destacadas del día 18/08/2018 relacionadas a la política, deporte, tecnología, etc.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó

El diputado Andrés Celis Montt solicitó formalmente a la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, que el día 20 de septiembre se cite a sesionar, destacando que no hacerlo sería una pésima señal para la ciudadanía. La petición surge a raíz de las criticas por la determinación de no legislar ese día, decisión que fue informada el 2 de enero de este año cuando el Presidente de la Cámara en ese momento organizó la agenda legislativa para todo el 2018.


El director ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia, se refirió a la demanda que presentó Sebastián Dávalos Bachelet contra la estación televisiva por las rutinas de “Yerko Puchento”. En Twitter dijo que “ser primera dama y que tu primera dama se dedique a ‘negocios’ que molestan a la Fiscalía y al SII no es culpa de Yerko”, defendió, destacando que Dávalos “le pone precio a sus principios, se tiene alta estima”.


Ante los recientes ciberataques que han revelado debilidades en materia de ciberseguridad en Chile, el Consejo para la Transparencia, CPLT, difundió un paquete de recomendaciones para un uso adecuado y seguro de almacenamiento en las denominadas “nubes”. El presidente de la entidad, Marcelo Drago, destacó entre las principales medidas “encriptar contenidos sensibles, revisar los términos de privacidad y verificar permisos de uso y edición a terceros.


Cifras de Gendarmería revelaron que hasta el 31 de mayo de este año, son 3 mil 039 de los extranjeros que se mantienen recluidos en penales chilenos, lo que equivale al 5,9 por ciento del total de la población penal del país, de 50 mil 944 reos. La mayoría son bolivianos, mil 336, seguidos por 766 colombianos, 592 peruanos, 84 dominicanos y 66 ecuatorianos. El ilícito más repetido es tráfico de drogas con 2 mil 256 casos, luego robos, con 413 y homicidios con 110 casos.


En el tercer mejor piloto chileno del Campeonato Nacional de Moto Rally Cross Country se convirtió Tomás de Gavardo, KTM, al ubicarse 15° lugar de la clasificación, evento que se realizó en forma paralela al certamen local detrás de Pablo Quintanilla, Husqvarna y José Ignacio Cornejo, Honda. Tomás de Gavardo llegó a la meta a 5 horas 15 minutos 23 segundos del ganador de la prueba, el argentino Kevin Benavides.

Fotografía: PrensaDeGavardo

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó