Asistentes de la educación de la comuna de Cochamó  participaron en talleres de convivencia

Asistentes de la educación de los colegios de Rio Puelo, Cochamó y Llanada Grande  realizaron talleres de capacitación que abordan la temática de la convivencia escolar, Esto nace  de la propuesta por implementar estrategias que ayuden a potenciar la prevención y la gestión de un buen clima escolar en los establecimientos, las cuales van en directo beneficio del desarrollo personal y socioafectivo de los  estudiantes.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó

Asistentes de la educación de los colegios de Rio Puelo, Cochamó y Llanada Grande  realizaron talleres de capacitación que abordan la temática de la convivencia escolar, Esto nace  de la propuesta por implementar estrategias que ayuden a potenciar la prevención y la gestión de un buen clima escolar en los establecimientos, las cuales van en directo beneficio del desarrollo personal y socioafectivo de los  estudiantes. El taller fue impartido por el asistente social y encargado de convivencia del DAEM Francisco Donoso , quien entrega detalles al respecto.

Además señalo que en forma especial se está realizando una asesoría en la escuela del sector de Llanada Grande, dando especial hincapié a la convivencia escolar.

La buena convivencia escolar es importante no solo por ser uno de los pilares para generar un clima propicio para el aprendizaje tanto de habilidades académicas como socioemocionales, porque es fundamental para una buena experiencia de la comunidad escolar. Hugo Azocar jefe del departamento de educación de la comuna dijo que la idea de estos talleres es de cierta forma involucrar a los asistentes con la convivencia escolar y todo lo que ocurre con ella.

Los asistentes de educación tienen un rol educativo fundamental en la comunidad escolar , ya que en la cotidianidad son un aporte activo en la interrelación con los estudiantes, por lo que se requiere que estén capacitados en el manejo de resolución de conflictos y familiarizados con nuestros protocolos de acción.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó