Se prevé que buque Seinkongen sea descargado en Calbuco

Se prevé que buque Seinkongen sea descargado en Calbuco – Hay inquietud entre los calbucanos ante el anuncio que hizo el Intendente Regional.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó

Hay inquietud entre los calbucanos ante el anuncio que hizo el Intendente Regional.

Las 100 toneladas de salmones descompuestos podrían ser llevada por tierra a vertedero en Paillaco.

El Intendente regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, señaló que está la posibilidad de descargar las 100 toneladas de salmones descompuestos desde el buque Seinkongen en el Puerto de Calbuco, para luego llevar los desechos hasta un vertedero que está en la ciudad de Paillaco, para realizar un tratamiento a los riles que están a bordo lo que originó inmediatas reacciones.

José Coney, dirigente de los indígenas de Calbuco dijo que nuevamente se está cometiendo un error, “se está sacrificando a Calbuco en el bien de los empresarios.  Esto es impresentable y nosotros no estamos nada de contestos”, aseguró el dirigente.

Previo a este anuncio el comandante de la Quinta Zona naval, Carlos Fidler, dijo que el contenido que está en el buque se mantiene estable, “Hemos constatado que no hay ningún tipo de vertimiento, ni al agua ni al medio ambiente, por tanto, eso está en una condición segura”, señaló.

En la ciudad de Ancud, en el transcurso de esta tarde ha habido reuniones y se habla de la posibilidad de tomarse la rampa de Chacao, tras la fallida reunión que iba a ver con autoridades de la zona y con representantes de la empresa CPT.


Fuente: Pablo Barría.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.