Cambio de horario del recorrido de la barcaza en el lago Tagua Tagua genera conflicto en la comunidad

CAMBIO DE HORARIO DEL RECORRIDO DE LA BARCAZA EN EL LAGO TAGUA TAGUA GENERA CONFLICTO

Print Friendly, PDF & Email
Horario de Buses y Barcazas en la comuna de Cochamó
Terreno en Cochamó

El cambio de horario de los recorridos de la barcaza que une la zona cordillerana con Río Puelo, Cochamó y otros lugares a generado disconformidad en los vecinos de la comuna que utilizan este medio de transporte.
Pamela Medrano presidenta de la Junta de Vecinos N° 1 de Río Puelo comenta que “no se consideró a la población de Río Puelo ni otros lugares incluso los habitantes del sector cordillera que viven en lugares más apartados, además la complejidad que causa el cambio para las rondas médicas, el traslado de carga , a esto se suma que no hay una coordinación con los transporte que realizan los recorridos desde Los Canelos hacia Rio Puelo”. Como JJVV solicitaron audiencia con el SEREMI de transporte, la cuál fue agendada para fines del mes de agosto.
De acuerdo a lo que se a consultado a vecinos, la solución es aumentar en una frecuencia el recorrido lo que por ahora según la autoridad de transporte es imposible y habrá que esperar hasta Septiembre del 2019 cuando se comience a operar con la nueva licitación, la cual aumentaría a 4 recorridos en temporada baja y 6 en temporada alta, debido a esto no se descartan realizar algún tipo de manifestación.

Por su parte el alcalde de la comuna de Cochamó Carlos Soto dijo que envió una carta al SEREMI de transporte solicitando que aún no se realicen las modificaciones de horario, ya que no se ha coordinado esto con calma y analizando como corresponde, pero según nuestras fuente esta no tuvo buena acogida y el cambio de horario comenzara como ya se a informado , es decir desde el lunes 13 de agosto.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó